Lo nuevo en el Re-instalable 5 de Aspel-NOI 7.0

Lo nuevo en el Re-instalable 5 de Aspel-NOI 7.0

En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel-NOI 7.0 con el re-instalable No.5, la forma en la que se puede obtener esta mejora es:

  1. Desde www.aspel.com.mx/descarga, haciendo clic en el apartado Aspel-NOI 7.0, eligiendo la opción Aspel-NOI 7.0 Re-instalable 5. Se debe descargar el archivo y luego ejecutarlo.
  2. Mediante Aspel-AL. Para actualizarse mediante este mecanismo, se debe:
    1. Acceder a la ventana de ASPEL-AL desde la opción: Ayuda/ Servicio de actualización en línea de Aspel-NOI 7.0.
    2. En el listado que se presente, se debe ubicar la imagen de Aspel-NOI 7.0.
    3. Hacer clic sobre la misma y oprimir F4 con lo que el sistema se conecta a los servidores Aspel para descargar la versión.
    4. Se deben seguir los pasos indicados por el asistente y por último corroborar que ahora se presente en el listado: Aspel-NOI 7.0 (Re-instalable No.5) Versión del 31 de Enero del 2014.

Las mejoras incluidas en este re-instalable son:

1. Timbrado masivo de recibos electrónicos.

La cual permite realizar el proceso de timbrado por bloques de trabajadores. Es importante recordar que debe realizarse una configuración correspondiente a timbrado masivo (independientemente de haber realizado la configuración previa de timbrado uno a uno) desde:

  • Configuración
    • / Parámetros del sistema
      • / Recibos electrónicos
        • / Configuración de comprobantes
          • / Servicio de timbrado,

para definir Usuario= RFC que va a timbrar y contraseña del escritorio donde se adquirió el servicio de Aspel Sellado CFDI (con timbres suficientes para timbrar). Se debe firmar contrato nuevamente.

Una vez realizado la configuración, desde Consultas/Recibos electrónicos, se podrán seleccionar los trabajadores por bloques consecutivos y no consecutivos mediante las teclas Shift y Ctrl + Clic.

Y una vez seleccionados los registros se oprimirá el botón de timbrado masivo

Con ello se envían al servidor (quedan con el Estado CFDI = Generado), es importante mencionar que el timbrado no se realiza en línea, por ello el sistema envía un mensaje con el tiempo estimado de timbrado y con el número de comprobantes enviados correctamente, así como el número de comprobantes que no fueron enviados exitosamente.

Al cabo del periodo indicado en el mensaje se deberá realizar el proceso “Obtener comprobantes” Con lo que el Estado CFDI de cada comprobante será igual a timbrado.

El proceso de “Obtener comprobantes” también genera un resumen del proceso.

Aquellos comprobantes que no se pudieron enviar quedaran con Estado CFDI= No generado, si se requiere el detalle de por qué no se enviaron los recibos será necesario enviar uno por uno, para revisar la causa específica de por qué no se envió.

El timbrado masivo sólo estará disponible para el proveedor de servicio de timbrado ASPEL.

2. Timbrado (uno a uno) con proveedores externos.

Con este re-instalable 5 ya es posible generar recibos electrónicos con los siguientes PACs externos: o Invoice One o Edicom o Factura en segundos o Solución factible o Ekomercio o Fel o Pax o Formas digitales o Sifei o Folios digitales o Factura inteligente o Masteredi o Comercio digital

Algunas otras mejoras en este re-instalable son:

  • Ahora es posible timbrar comprobantes que se encuentran pendientes y tienen más de 72 horas de haberse intentado timbrar, momento en que se genera el XML temporal. Al timbrar nuevamente, el mensaje se presentará una vez más y cambiara el estado del recibo electrónico a “No generado” para que la próxima vez que se ejecute el proceso el comprobante se timbre sin problema.
  • Timbrado con certificados con contraseña con espacios en blanco, el sistema ya no colapsa espacios en la contraseña del certificado, ahora guarda exactamente lo que el usuario captura en el campo.
  • El nombre del usuario de timbrado puede contener más de 30 caracteres.
  • El SAT está haciendo actualizaciones al catálogo de Claves SAT, está clasificación para las Percepciones y Deducciones ya se encuentra disponible en bases traducidas y reparadas de re-instalables anteriores.

 

ULTIMOS RE-INSTALABLES DE LOS SISTEMAS ASPEL

A continuación se presenta una tabla con los más recientes re-instalables de los Sistemas ASPEL, los cuales se encuentran disponibles al actualizar mediante Actualización en Línea (Aspel-AL):

ULTIMOS RE-INSTALABLES DE LOS SISTEMAS ASPEL
Sistema No. Re-instalable Fecha
Aspel-SAE 5.0 Re-instalable No. 19 19 de Diciembre de 2013
Aspel-NOI 7.0 Re-instalable No. 3 20 de Enero de 2014
Aspel-COI 6.0 Re-instalable No. 6 29 de Octubre de 2013
Aspel-BANCO 3.0 Re-instalable No. 15 13 de Noviembre de 2012
Aspel-CAJA 3.5 Re-instalable No. 6 05 de Octubre de 2013
Aspel-PROD 3.0 Re-instalable No. 1 12 de Noviembre de 2012
Aspel-FACTURⓔ2.5 Re-instalable No. 2 31 de Enero de 2014

 

Puede bajar esta información en formato PDF aquí:

Enlace No 201 Mejoras en el re-instalable No 5 de Aspel-NOI 7

Publicado en NOI 7.0.

Juan Carlos

Deja un comentario