TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

 

El pasado 19 de agosto se publicó en el Diario Oficial de la Federación la TERCERA Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014:

Entre los puntos más relevantes relacionados con la Contabilidad Electrónica se tienen los siguientes:

 

  1. La Autoridad redefine la fecha de entrega del envío del archivo XML del Catálogo de cuentas, el cual deberá entregarse a más tardar en el mes de Enero de 2015 por las personas morales. 
  2. Tratándose de Personas físicas, el envío del Catálogo de cuentas debe realizarse a más tardar el 27 de Febrero de 2015 con información de Enero de
  3. El envío de los archivos XML de las Balanzas de Comprobación de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014, se realizará en ENERO de 2015 para Personas morales.
  4. En cuanto a los archivos de Pólizas, el envío del archivo XML, para los tres casos: devoluciones y compensaciones de impuestos, así como por solicitud de la Autoridad en el ejercicio de facultades de comprobación (auditorías), será a partir de 2015 y sólo de información generada durante el 2015.
  5. Además se define una facilidad adicional para cumplir con la Fracción III de la Regla de Contabilidad Electrónica, que es la relacionada con las pólizas: en caso de que no haya sido posible asociar la información de los CFDI a las pólizas, se permitirá enviar un anexo con dicha información. Para este punto nos encontramos a la  espera de la definición de la estructura de este archivo por parte de la Autoridad).

 


 

Compre las últimas versiones de los productos administrativos y contables de Aspel para llevar su Contabilidad Electrónica aquí: https://www.LaShop.com.mx


 

 

Publicado en Aspel.

jack

Deja un comentario