Error al navegar sitios de nivel superior como .Com.Mx, .Co.Uk, .Br, .Cn, entre otros.

Síntoma

Cuando la resolución de nombres proporcionada por las sugerencias de raíz, los servidores Windows Server 2008 DNS y Windows Server 2008 R2 DNS puede fallar para resolver consultas de nombres en ciertos dominios de nivel superior. Cuando esto sucede, el problema continuará hasta que el caché del servidor DNS esté desactivado o el servicio Servidor DNS se reinicié. El problema puede ser visto con dominios similares: Co.uk,. Cn,. Com.mx, y. Br, pero no se limita a estos dominios.
Cuando el problema está sucediendo, un comando nslookup emitido para el nombre de un afectado devolverá el error “servidor ha fallado”. Una traza de red mostrará que el servidor DNS no envía todo el tráfico de dicha solicitud al Internet. No hay eventos relacionados con el problema que se presenten en el registro de sucesos de DNS.
Este problema no ocurre si el servidor DNS está configurado para utilizar reenviadores para la resolución de nombres de Internet en lugar de las sugerencias de raíz.

 

Es importante tener en cuenta que muchos usuarios de todo el mundo podrían encontrarse con este problema si se está ejecutando Windows Small Business Server 2011. Esto es debido a que Microsoft recomienda el uso de sugerencias de raíz para resolver direcciones de Internet. Ejemplos de este caso son sitios como www.bancomer.com.mx o www.sat.gob.mx. Como menciona el articulo esto se debe a que el valor TLT no es lo suficientemente largo y el servidor DNS no vuelve a intentar obtener la dirección cuando esta caduca.

 

Recomendamos el uso de los forwarders, si es posible para la resolución de nombres de Internet en lugar de las sugerencias de raíz debido a esto. La solución que se presenta a continuación no se recomienda ya que puede causar otras consecuencias no deseadas, pero si se inclinan a la utilización de las sugerencias de raíz esta es la solución.

Resolución

Para resolver el problema y seguir utilizando las sugerencias de raíz, cambie el valor del registro para MaxCacheTtl a 2 días o más.
Advertencia: Pueden producirse problemas graves si modifica incorrectamente el Registro mediante el Editor del Registro u otro método. Estos problemas pueden requerir volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no puede garantizar que estos problemas se pueden resolver. Modifique el Registro bajo su propio riesgo.
1. Inicie el Editor del Registro (regedit.exe).
2. Busque la siguiente clave del registro:
3. HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesDNSParameters
4. En el menú Edición, haga clic en Nuevo, haga clic en DWORD (32 bits), a continuación, agregue el siguiente valor:
Valor: MaxCacheTtl
Tipo de datos: DWORD
Valor de datos: 0x2A300 (172800 segundos en decimal, o 2 días)
5. Haga clic en Aceptar.
6. Cierre el Editor del Registro.
7. Reinicie el servicio Servidor DNS.

 

This article is available in English as well: DNS error while browsing top level domains like .com.mx or .com.uk

Enhanced by Zemanta
Publicado en Windows SBS 2011, Windows Server 2008 (R2), Windows Servers y etiquetado , , , .

Juan Carlos

Deja un comentario