Web Cache de Redundancia Global

Soluciones de Web Cache

Nuestras soluciones de Web Cache están diseñadas para empresas que quieren ofrecer a sus visitantes por Internet una mejor experiencia. La solución de Web Cache se enfoca en crear una copia o cache como se le conoce en ingles del sitio web en nuestros servidores ubicados alrededor del mundo.

Esto ofrece muchos beneficios por medio de sus diferentes modalidades, los cuales detallaremos a continuación:

Modo disminución de carga:

Nuestros servidores se encargan de responder a solicitudes de contenido estático de sus clientes mientras que sus servidores web se encargan del contenido dinámico. Esto ayuda a disminuir la carga en su sitio web considerablemente ya que se estima que la gran mayoría de las solicitudes web son de carácter estático. De igual forma el web cache se distingue por responder a solicitudes de forma más rápida que servidores web tradicionales que ofrecen contenido mixto.

Modo Redundancia Global:

En este modo el cliente puede seleccionar entre los diferentes centros de datos donde quiere se alberguen copias de su sitio web. La ventajas que incluye este plan es el sistema tiene la opción de dirigir al usuario al servidor más cercano a su lugar. Clientes en Asia pueden utilizar servidores en el Este de Asia o en Sureste de Asia, los clientes en Europa tienen servidores en el Norte o en el Oeste de Europa disponibles mientras que los clientes en el continente Norteamericano emplean servidores en el Oeste o Este de Estados Unidos ofreciendo así una mejoría de velocidad de carga para las regiones distantes de sus servidores web. El Web Cache de Redundancia Global también protege en caso de que algún servidor llegase a fallar, direccionando el tráfico a otro servidor activo.

Modo distribución de carga:

Nosotros nos encargamos de hospedar su sitio web y dependiendo de la demanda del sitio ofrecemos un conjunto de servidores de cache y otro conjunto de servidores web para atender el tráfico de la forma más eficiente. Estos servidores se encontrarían dentro de una misma región (Norte de Europa, Oeste de Europa, Este de Asia, Sureste de Asia, Este de Estados Unidos, Oeste de Estados Unidos) con opción a ofrecer instancias en otros centros de datos a nivel global.

Los beneficios más claros del uso del Web Cache son los siguientes:

  • Mejorar la experiencia web del usuario al ofrecer una respuesta del sitio en menor tiempo.
  • Habilidad del sitio de poder ofrecer información mientras el sitio principal se encuentre en mantenimiento o fuera de línea.
  • Disminución de la carga en los servidores web de la empresa.

 

Deja un comentario