Windows XP – Fin de Soporte

Windows XP – Fin de Soporte

Como algunos de ustedes ya sabrán, el pasado 8 de Abril del 2014 Microsoft retiro su soporte para Windows XP. Esto debido a que Windows XP salió en el año 2002 y después ya de más de 10 años de estar en el mercado Microsoft ya no continuara trabajando en este sistema operativo. Desde entonces Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 han salido al mercado. Nuestra recomendación a los clientes es migrar a Windows 8 para evitar los riesgos de contar con un sistema operativo ya obsoleto en el cual no se trabajara más. Todos los dispositivos que utilicen Windows XP, a partir de esa fecha estarán expuestos a nuevas vulnerabilidades.

A continuación se presenta la información que Microsoft ha hecho disponible con respecto al fin del soporte técnico de Windows XP. Es importantísimo recalcar que también se termina la actualización de firmas antimalware para Microsoft Security Essentials para Windows XP. Con esto tienen que adquirir un antivirus adicional.

Como siempre estamos a sus ordenes para asesorarlos en la mejor estrategia para actualizarse y protegerse de los riesgos de continuar utilizando Windows XP.

 


El soporte técnico de Windows XP finalizó

A partir del 8 de abril de 2014, el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP dejaron de estar disponibles. No dejes tu equipo sin protección.

¿Qué es el fin de soporte de Windows XP?

Microsoft proporcionó soporte de Windows XP durante los últimos 12 años. Sin embargo llegó el momento de que nosotros y nuestros socios de hardware y software invirtamos nuestros recursos en brindar soporte técnico a tecnologías más recientes, de modo que podamos seguir entregando excelentes experiencias nuevas. En consecuencia, la asistencia técnica para Windows XP no está disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo.

Microsoft también dejó de proporcionar Microsoft Security Essentials para su descarga en Windows XP. Si ya tienes instalado Microsoft Security Essentials, seguirás recibiendo las actualizaciones con las firmas antimalware durante un tiempo limitado. Debes tener en cuenta, eso sí, que Microsoft Security Essentials (y todos los productos antimalware) tienen una eficacia limitada en los equipos que no cuentan con las actualizaciones de seguridad más recientes. Esto significa que los equipos con Windows XP no son seguros y corren el riesgo de infectarse.

¿Qué sucede si sigo usando Windows XP?

Si sigues usando Windows XP ahora que finalizó el soporte, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Internet Explorer 8 ya no cuenta con soporte técnico, así es que tu equipo con Windows XP está conectado a Internet y usas Internet Explorer 8 para navegar por Internet, podrías estar exponiendo tu equipo a amenazas adicionales. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puedes esperar encontrar más aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP.

¿Qué significa que mi versión de Windows ya no tiene soporte técnico?

¿Qué versión de Windows estoy ejecutando?

¿Cómo me mantengo protegido?

Para mantenerte protegido ahora que terminó el soporte técnico, tienes dos opciones:

Actualiza tu actual equipo

Muy pocos equipos antiguos pueden ejecutar Windows 8.1, que es la última versión de Windows. Te recomendamos que descargues y ejecutes el Asistente para actualización de Windows, para comprobar si tu equipo cumple con los requisitos del sistema para Windows 8 y después sigue los pasos en el tutorial para actualizarlo si es posible. Los requisitos del sistemaWindows 8.1 son prácticamente los mismos que los de Windows 8, así es que si tu equipo puede ejecutar Windows 8, en la mayoría de los casos puedes obtener la actualización gratuita a Windows 8.1. Para obtener información detallada, lee las preguntas más frecuentes.

Obtén un nuevo equipo

Si tu equipo actual no puede ejecutar Windows 8.1, es posible que sea momento de considerar la compra de uno nuevo. Asegúrate de explorar nuestra excelente selección de equipos nuevos. Son más eficaces, livianos y elegantes que nunca, y su precio promedio es considerablemente menor que el de un equipo promedio hace 12 años. Visita nuestra tienda en linea o contáctanos por correo!

¿Cómo muevo todas mis cosas de Windows XP a un equipo nuevo?

Puedes mover tus cosas de Windows XP con Laplink, una solución de migración de datos gratuita que te guiará por todos los pasos para tener tus archivos, configuraciones y perfiles de usuario de tu equipo con Windows XP en tu nuevo equipo portátil, equipo de escritorio o tableta con Windows. (Ten en cuenta que necesitarás que tu equipo con Windows XP migre los datos y solo puedes migrarlos a un equipo que ejecuta Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1).

Más información*

* El contenido de esta página podría estar disponible solo en idioma inglés.

¿Qué obtengo con Windows 8.1?

Windows 8.1 te permite hacer fácilmente todas las cosas a las que estás acostumbrado con Windows XP mientras que abre todo un mundo nuevo, lleno de posibilidades, que podrás descubrir y disfrutar.

Averigua todas las cosas sensacionales que puedes hacer con el nuevo Windows

Información obtenida de: http://windows.microsoft.com/es-mx/windows/end-support-help

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: