Guía rápida de Cisco Meraki

Guía rápida de Cisco Meraki

¿QUÉ ES CISCO MERAKI?

  • Cisco ofrece puntos de acceso Meraki gestionados en la nube (MR), switches (MS) y appliances de seguridad (MX), así como soluciones de gestión de dispositivos móviles y de movilidad empresarial (administrador de sistemas estándar y empresarial).
  • El panel de Cisco Meraki permite administrar, configurar y supervisar la red de Cisco Meraki mediante una interfaz de navegador intuitiva.

¿POR QUÉ CISCO MERAKI?

  • Configuración sencilla: todos los menús desplegables en una interfaz fácil de utilizar con funcionalidad empresarial.
  • Fácil acceso: configure y supervise la red en cualquier lugar desde donde pueda acceder a su navegador.
  • Escalabilidad: envíe el hardware de Meraki a cualquier lugar y agréguelo a la red introduciendo el número de serie en el panel.
  • Fácil implementación: ideal para organizaciones de cualquier tamaño, desde pequeñas clínicas de salud hasta grandes empresas con sucursales.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

  • Amplia visibilidad de la red: visibilidad y gestión de capa 7 para poder controlar de forma detallada cómo se usa el ancho de banda de la red.
  • Solución de problemas en vivo: pruebas de cables Ethernet, registros de eventos y capturas de paquetes en directo directamente desde el panel.
  • Seguridad a prueba de bomba: 6 dispositivos complejos incorporados en un appliance de seguridad fácil de utilizar: router de sucursal, firewall, VPN de sitio a sitio, filtro de contenido, balanceador de carga y acelerador de WAN.
  • Soporte de alta densidad: optimiza y proporciona automáticamente un rendimiento excelente en entornos inalámbricos de alta densidad y en condiciones en las que existen muchas interferencias.
  • Análisis de ubicación: el análisis de la ubicación CMX proporciona estadísticas de ubicación en tiempo real para mejorar el compromiso y la fidelidad de los clientes en las distintas ubicaciones.
  • Gestión de movilidad: la única solución de red unificada que proporciona gestión de dispositivos móviles, Mac, PC y de toda la red desde un panel de control centralizado.

DONDE COMPRAR EL PRODUCTO


Preguntas frecuentes

¿Es segura?

Sí Solo la información de configuración pasa a través de la nube; todos los datos del usuario permanecen en la red local. Las redes Meraki son compatibles con HIPAA y PCI: están homologadas para permitir registrar datos de tarjetas de crédito e informes médicos con ellas. Este enlace ofrece toda la información de seguridad para quienes deseen obtener más datos: meraki.cisco.com/trust.

¿Qué sucede si se cae la conexión a Internet?

La red de área local (LAN) seguirá funcionando y podrá acceder a las impresoras, archivos compartidos, etc. Solo los cambios de configuración se podrán en cola hasta que se restablezca la conexión (aunque modificar la configuración no suele ser una prioridad cuando Internet no funciona).

¿Qué incluye la licencia? No estoy seguro de querer un producto que necesite una licencia…

El término “licencia” puede inducir a confusión cuando lo escucha. Las licencias están disponibles con duraciones de 1, 3, 5, 7 y 10 años e incluyen el coste TOTAL de propiedad durante dicho plazo. Incluye muchos elementos que no obtendrá con otras soluciones integradas:

  • Garantía de por vida en el hardware (garantía de 1 año en puntos de acceso exteriores)
  • Asistencia telefónica de lunes a domingo las 24 horas del día
  • Todas las actualizaciones del firmware (como es una solución basada en la nube, Meraki puede actualizar las funciones según los cambios que se produzcan en el sector, de manera que cada cliente de Meraki tenga las funciones más recientes, sin importar cuándo haya comprado el hardware)Si desea obtener más información sobre nuestras licencias, visite docs.meraki.com/display/kb/Meraki+Licensing+FAQ.

¿Qué ocurre cuando caduca mi licencia?

Cuando caduca la licencia, debe adquirir una nueva para mantener el hardware en funcionamiento. Si le preocupa quedarse sin presupuesto o adquirir un hardware que no funciona sin una licencia, puede decantarse por las opciones de 7 o 10 años para su total tranquilidad. Recuerde que se trata del coste de propiedad TOTAL durante el período de la licencia.

¿Hay algún número máximo de dispositivos que puedo tener en una red?

No. Por ejemplo, tenemos implementaciones con más de 10 000 puntos de acceso en toda Norteamérica, todos ellos gestionados por una sola persona.

Ya tengo una pequeña red, ¿por qué debería elegir Meraki antes que una solución de red para consumidores más económica?

Por muchos motivos. En primer lugar, puede tener todas las ventajas de una red de malla sin el coste de adquisición de un controlador para entornos con solo unos pocos puntos de acceso. En segundo lugar, debido a la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) y a la presencia de dispositivos cada vez más rápidos, las necesidades de las redes están experimentando cambios que están causando problemas en las redes usadas por los consumidores. La solución Meraki no solo permite supervisar y limitar el ancho de banda de las aplicaciones y los dispositivos. La capacidad de agregar funciones al panel con los cambios del mercado le aporta la tranquilidad de saber que su inversión está “preparada para el futuro”.


Recursos

Programa de prueba gratuito

Los clientes que estén interesados pueden ponerse en contacto con su representante o con su partner de Meraki para obtener unidades de demostración y probarlas. Las unidades de prueba pueden usarse durante 14 días y son nuevas: cuando los clientes se enamoren de ellas, pueden adquirirlas y seguir añadiendo más unidades conforme las necesiten. Estas unidades se envían gratis e incluyen una tarjeta de devolución gratuita en caso de que los clientes necesiten devolverlas.

Seminarios web en directo

Organizamos seminarios web cada semana para los clientes. Hay seminarios centrados en segmentos verticales concretos y en productos específicos. Para la mayoría de los seminarios web, ofrecemos un punto de acceso gratuito Cisco Meraki 802.11n con una licencia de 3 años para los profesionales de TI cualificados que asistan. Los clientes pueden obtener más detalles en: Webinars de Miraki Cisco.

Un equipo de gestión de cuentas accesible

Estamos orgullosos de la disponibilidad de nuestro equipo de ventas, repartido por todo el mundo para que pueda acceder a él con facilidad. El equipo proporciona un gran enlace entre los partners y los clientes y pueden hablar directamente con ellos, ofrecer demostraciones del panel, recomendaciones de productos, etc. No dude en ponerse en contacto con el equipo para resolver cualquier duda que pueda tener.

Referencias de clientes

Nuestros clientes están entusiasmados de poder compartir sus experiencias con la implementación y administración de la solución Meraki. Con clientes en casi todos los sectores, hemos recopilado una completa colección de historias escritas y en vídeo que incluyen exclusivos escenarios de uso y estrategias de implementación. Consulte estas referencias en nuestra página en YouTube o visite nuestra Web en meraki.cisco.com/customers.


ENLACES IMPORTANTES

Seminarios en linea

Prueba gratis los equipos Meraki

Realiza el reto Meraki para ganar grandes premios!

Donde Comprar:

 

Biblioteca de material adicional: meraki.cisco.com/library

Página de preguntas sobre seguridad y fiabilidad: meraki.cisco.com/trust

Blog de Cisco Meraki: meraki.cisco.com/blog

Comparaciones de productos:

Inalámbricos: meraki.cisco.com/products/wireless#models

Seguridad/Firewall: meraki.cisco.com/products/ appliances#models

Switches: meraki.cisco.com/products/switches#models

Publicado en Meraki y etiquetado , , , , , , .

Juan Carlos

Deja un comentario